SANTIAGO. Fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala normal del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), un empresario de origen japonés que fue herido de gravedad por varios atracadores mientras se encontraba en su factoría de arroz de la comunidad de Hato al Medio, Guayubín, provincia Montecristi.
Familiares de Takeshi Mukai confirmaron su traslado a una sala normal, aunque dijeron que su estado de salud sigue siendo delicado.
Mukai fue operado de emergencia en el HOMS, donde fue llevado tras recibir tres balazos que les propinaron sus atracadores mientras llegaba a una factoría de arroz que tiene en Hato al Medio, del municipio de Guayubín.
Los asaltantes se llevaron una indeterminada cantidad de dinero, una pistola, una escopeta y prendas preciosas del empresario, quien además es ayudante civil del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
En las elecciones del 2016, Mukai fue candidato a una regiduría por el PLD en el municipio de Dajabón, donde lleva varios años residiendo.