SANTIAGO.-El empresario Jacobo Tavárez Fernández agradeció a los sectores empresariales e instituciones bancarias, cooperativistas, organismos de socorro juntas de vecinos que le expresaron su solidaridad a raíz del incendio que, sin mayores consecuencias, afectó algunos dispensadores de la estación de GLP COCIGAS.
En tal sentido, Tavárez Fernández, presidente del Consejo de Administración de COCIGAS, dio las gracias al reconocido empresario José Armando Bermúdez (Popi) y a la Asociación Nacional del Distribuidores de Gas.
También agradeció a la Asociación de Bancos Comerciales del país a las Asociaciones y Cooperativas de Créditos y Ahorros en especial a la Cooperativa San José Incorporada, al Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Cibao y como a la oficina de abogados “Estrella Tupete”.
Recordó que a eso de las 10 de la mañana del miércoles 19 de marzo recién finalizado, fue afectada parcialmente por un fuego que, rápidamente fue controlando por personal de seguridad de esa compañía y por el Cuerpo de Bombero, no fue por fallas de los dispositivos de seguridad de esa envasadora de expendio GLP.
Recordó que el incendio ocurrió, no por fallas técnicas ni por imprudencia de la citada empresa de expendio de GLP, sino cuando el conductor de un camión mezclador de concreto que laboraba en la ampliación de los parqueos allí descuido la emergencia del aparato, el cual rodo y rompió una de las mangueras de uno de los dispensadores de venta.
Una tubería se rompió y se propago una nube de gas e hizo combustión con los gases que emitía el camión, pero gracias modernos dispositivos de seguridad todo se bloqueo disminuyendo hasta que los bomberos terminaron de extinguirlo.
El licenciado Jacobo Tavárez Fernández sostuvo que tras ocurrir el percance los dispositivos de seguridad se bloquearon automáticamente, lo que evito el derramamiento de GLP donde sucedió el accidente, en COCIGAS que reinició sus operaciones.
Sostuvo que la empresa dispone de un personal altamente capacitado y entrenado para actuar en caso como el ocurrido el pasado miércoles 19 del mes de Marzo del año 2014.