NUEVA YORK (Z@D.- Numerosos dominicanos desafiaron las altas temperaturas y una lluvia repentina de verano para reconocer los aportes al progreso y desarrollo de su país hechos el reconocido empresario español, radicado en la República Dominicana, José Luis Corripio Estrada.
El reconocimiento le fue hecho dentro del Festival Cultural de Dyckman 2016, que este año fue dedicado a Corripio Estrada y a los niños de la comunidad por su regreso a las escuelas.
Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio y la la Fundación Corripio, Inc., fue invitado a participar en este evento por la Fundación Juan Pablo Duarte, que encabeza Laura Acosta, así como por los empresarios Cirilo Moronta y Eliecer Bueno, y el comunicador Frederick Martínez “El Pachá”.
Durante su estadía en La Gran Manzana ofreció dos conferencias a sectores de la comunidad titulada “Como lograr el éxito empresarial”, en las que narró sus vivencias en este campo.
“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes. Llegó hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto”, expresó el empresario.
Declaró que el esfuerzo de los dominicanos por ser parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable y dijo que éstos han logrado superarse y tener una identidad propia.
“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos, a Espaillat, a El Pachá y a todos ustedes”, enfatizó.
“Yo lo que he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca hacer”, declaró Corripio para exhortar a seguidas que “todo el mundo haga bien su trabajo”, ya que es la única manera de que los países progresen.
“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la República Dominicana”, agregó.
Pepín Corripio se mostró emocionado por este encuentro con la comunidad dominicana en Nueva York y aprovechó la ocasión para regalar, en nombre de la Fundación Corripio, mil mochilas para niños y pedir a los padres criollos que se involucren en la educación de sus hijos, por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de éstos.
En el acto de reconocimiento estuvieron el cónsul dominicano Eduardo Selman, el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, los empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte y Ramón Álvarez, el líder comunitario Francisco Spies, los comunicadores Félix Jerez y Rafael Suero, entre otros líderes de la comunidad.
Pepín Corripio es uno de los empresarios más conocidos de la República Dominicana, el cual sobresale por su sencillez y amabilidad. Se le considera, asimismo, uno de los hombres más ricos del país. Sus empresas, en diferentes ramos, tienen más de 15,000 mil empleados.
El Festival de Dyckaman fue realizado este sábado 10 de septiembre frente a 809 Restaurant, ubicado en el 112 de Dyckman Street (desde Nagle hasta Sherman ave) en Washington Heights y Inwood New York. Comenzó a las 10:00 am y termino a las 6:00 de la tarde.
Sus incidencias fueron transmitidas por televisión para la República Dominicana y los Estados Unidos por el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, que conduce el comunicador Frederick Martínez. La producción estuvo a cargo de Mon Lluberes y su equipo, y la supervisión de Eliecer Bueno.
Este año el festival contó con las actuaciones de Héctor Acosta “El Torito”, El Nene La Amenazzy, María Díaz, J Martin, Alex Bueno, Revolución Salsera, Grupo Nexo y Shino Aguakate, entre otros artistas invitados.