El empresario agropecuario Ramón Santana, describió los daños y muerte por inundaciones dejado por el disturbio tropical, como una gran tragedia nacional, que enlutece a todo el pueblo dominicano.
Expresó que en las actuales circunstancias de desastre, el país debe permanecer unido, junto a sus instituciones públicas y privadas, para elevar la resiliencia y llevar alientos de solidaridad a las familias afectadas tanto en lo material como en la perdida de sus seres queridos.
«Lamentamos todo este triste acontencer que nos dejó la madre naturaleza, que nos alerta sobre los cambios climáticos que se están suscitando, originando aumento de temperatura, más tormentas, sequías e incendios, cambiando con esto los padrones climáticos», sostuvo Santana.
A juicio del empresario agropecuario, el gobierno dominicano a raíz de esta gran tragedia, del pasado fin de semana, debe abocarse a crear conciencia en la población a través de actividades de prevención, mitigación o preparación.
De igual manera, Ramón Santana, explicó que en cuanto a la agricultura, el gobierno a no descuidarse en la planificación de la siembra en las zonas afectadas, para de esta manera, evitar la escasez de frutos y alimentos del sector agropecuario.
Manifestó que a partir de ahora, como forma de innovación con acciones conjunta sector público con el sector privado tomar nuevas medidas de cara a la reducción del riesgo de desastres.Empresario.
Dijo que en medio del dolor y la tristeza nos solidarizamos en el duelo de los familiares de los fallecidos, como consecuencias de los torrenciales aguaceros que afectaron al país, el pasado sábado.