El año 2020 fue de muchas vicisitudes en todo el mundo, la pandemia por el Covid 2019 afectó a muchas personas en lo personal, emocional y laboral, sin embargo esa situación de incertidumbre, no fue razón para que la joven Elizabeth Jerez emprendiera un negocio de productos naturales para el cabello.
Elizabeth, cuenta que en el año 2013 sometió por primera vez su cabello a proceso de decoloración y para mala suerte al parecer le pusieron un producto vencido o algo por el estilo, el caso fue que su pelo el cual era largo y saludable empezó a romperse y a salirse al próximo día de haberse hecho el proceso en el salón.
“En medio de mi desesperación y por qué no de la depresión al ver mi pelo roto y saliéndose hasta con pasarme las manos, es cuando inicio a investigar en la internet qué me podría ayudar para por lo menos calmar la caída del cabello”
De esa manera es como le nace la pasión en buscar ingredientes naturales que sirvan para tratar el cabello, nos cuentan que pasaba horas en su habitación leyendo cuanto artículo encontrara en la internet que le brindara información sobre las cosas naturales que pudiera mezclar para ponerla en al cabello.
Con ya algunas informaciones obtenidas sobre cuales ingredientes mezclar para recuperar de nuevo su cabello nos dice “Recuerdo ese día salí del trabajo me quedé en el centro de la ciudad, gasté 2,000 pesos en la compra que hice; pues compré todo tipo de aceites y no se diga de todas las hierbas del área de verduras, claro incluso vegetales para los extractos.
¡Recuerdo que compré un tratamiento para usarlo como base, ah y que no se quede la melaza! Bueno pues llegue a casa y prepare mi bomba la cual debía permanecer en la nevera porque si no se dañaba. Inicie a usarlo ese mismo día.
Y desde ahí cada fin de semana esa bomba me la ponía desde la mañana hasta las 3: 00 de la tarde que era cuando me tocaba ir al salón. Desde ahí mi pelo se fue recuperando y yo estaba feliz. “
Y así nació su primer producto PRELAVADO, el cual compartía con una amiga y a ella le encantaba. El 2019 fue un año muy difícil, como hija única tengo que cubrir todo lo económico, pues en casa todo depende de mí.
No tenía un mal empleo, pero como están las cosas y más con gastos de medicamentos más los gastos del hogar era algo asfixiante. Pues cada noche les pedía a Dios y a la Virgen que me iluminarán la mente que me dieran una idea de cómo generar un dinerito extra para poder sobrellevar los gastos, pero que yo no me tuviera que alquilar.
Así fue como una noche me llegó a la mente ese tratamiento que yo preparo y del cual había en la nevera. Me dije en mi mente; ¿¿si tú lo haces para ti y te funciona porque no ofrecerlo a las demás??
Puse en marcha mi plan compré todo lo que necesitaba y preparé mi tratamiento; aun con miedo a las ventas me arme de valor e inicié a publicarlo y promocionarlo entre amigos y compañeras de trabajo. Entre risas relata que no le gano nada a sus primeras ventas, pero comprobó que el producto tenía salida.
Pues desde ahí inicié a vender lo que hoy es nuestro tratamiento prelavado aun poniéndose en la nevera. Ya a finales del 2019 e inicios del 2020 hice unos cuantos cursos personalizados donde me enseñaron a elaborar los productos ya de una manera que no tuviera que ponerlo en la nevera.
A pesar de que el año 2020 fue un año difícil por la pandemia para mí fue un año increíble aun formando parte de la gran cantidad de personas que se quedó sin empleo.
En pandemia a parte de mi tratamiento prelavado, desarrollé otros productos. He emprendí creando la marca de Novelty natural productos inicié este proyecto sola en plena pandemia, pero ya para agosto del 2020 tomé la decisión de asociarme con mi amiga Marisergi Paredes quien inicio usando los productos para su uso personal pero su satisfacción fue tanta que se convirtió en una vendedora y luego en mi socia.
Marisergi relata, Veía siempre en las redes sociales todo lo que Ely publicaba, empezó a llamar mucho mi atención las publicaciones que hacía sobre los productos naturales que estaba fabricando, yo con un cabello en transición vivía buscando en internet que mascarilla o tratamiento casero podría utilizar.
Sin embargo ver la entrega en cada publicación que Ely hacia motivo a que el 27 de mayo 2020 le escribira, le hable de cómo estaba mi cabello y que podía recomendarme, cerré la conversación con la compra de una línea de chocolate y me encanto desde el momento que la tuve en mis manos.
Empecé a promocionarlo entre mis hermanas, primas y algunas amigas, diciéndole que los productos de Ely eran buenísimo, para el 31 de mayo me encontraba sin empleo por lo que ocupada mi mente leyendo libros de emprendimiento y superación personal, fue justo leyendo padre rico, padre pobre donde paso la magia y llego la idea a mi mente de decirle a Ely que iba a vender sus productos porque podía dar el testimonio y garantizar la calidad y el resultado.
Empecé llevando los productos por encargo a Cotui coordine con una prima para que los distribuyera y compartíamos ganancia, luego decidí buscar clientes en Santiago y ofértale los productos, fue tanto el amor y la pasión que le puse al negocio que todo fluyo para que Ely y yo nos asociáramos y trabajáramos juntas con el mismo amor y pasión por los productos.
Juntas iniciamos la formalización de Novelty natural products, cambiamos la presentación desde el diseño de etiquetas hasta los envases, ampliamos la clientela y aumentamos la producción. Todo desarrollándose en plena crisis de pandemia.
Hoy gracias al apoyo del centro Mipymes PUCMM, asesora empresarial asignada Rebeca Peña, tenemos nuestra primera tienda. La crisis por la pandemia no fue motivo para detenernos, en medio de este caos mundial pusimos en práctica la resiliencia nuestros entusiasmos y deseo de superación es más fuerte que cualquier crisis, con fe en Dios y en nuestro trabajo seguiremos hacia adelante.
Nuestra sociedad ha sido uno de los pasos más importantes que hemos podido tomar tanto a nivel de proyecto como personal, ya que nos enfrentamos a un nuevo reto con una empresa la cual debemos sacar hacia adelante en medio de la crisis que se está viviendo, pero lo más importante es que somos un gran equipo y que gracias a Dios hemos tenido muchas personas a nuestro lado que nos han apoyado.
¡¡¡El trabajo ha sido mucho, pero lo estamos logrando!!!
Creemos en el amor de Dios y confiamos en su voluntad en el progreso de Novelty Natural Products. Por tal razón nuestra frase favorita de cada día es, Dios provee.