SANTO DOMINGO. Empleados de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron hoy el paro de labores en demanda de una serie de reivindicaciones relacionadas con la mejoría de las condiciones de trabajo de ese personal.
Entre los reclamos de los empleados figuran el acondicionamiento de la planta física que ocupa Bienestar Estudiantil, la reclasificación de puestos, nombramiento de carrera a los empleados que cumplieron el tiempo necesario para ello, el equipamiento para el área de los asistentes sociales con computadores, impresores, iluminación adecuada y construcción de baños.
Mediante una comunicación, aseguraron además que “todas las puertas están afectadas del parásito Blastocustis hominis” que supuestamente ha infectado a varios empleados que habrían arrojado resultados positivos en pruebas realizadas.
El delegado de Bienestar Estudiantil ante la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), Miguel Rodríguez, aseguró que la dependencia universitaria no cuenta con las condiciones mínimas para brindar un servicio digno a los estudiantes y tampoco es un área de trabajo segura.
Los empleados hicieron un llamado al rector de la universidad, Iván Grullón, a que responda a sus demandas o de lo contrario se irían a una paralización indefinida.