SANTO DOMINGO. El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” comenzó la mañana de este lunes un taller para los miembros de los equipos técnicos operativos que desarrollarán la estrategia de educación en busca del cambio cultural en la sociedad, donde se fomentará el reciclaje en las escuelas del país, en los hogares y en las instituciones públicas.
En el taller participan representantes de los 16 municipios y el distrito municipal de Verón, que forman parte de la primera etapa del Plan.
Los equipos estarán conformados por personas de los ayuntamientos, distritos escolares, y del Plan Quisqueya Aprende Contigo de cada localidad, para la implementación de la metodología de educación en los hogares y las comunidades sobre el reciclaje, la separación y la reutilización en las escuelas y hogares, bajo la cultura de las 3R.
En el encuentro se trataron los temas de gestión integral de los residuos sólidos municipales, el rol de las juntas comunitarias municipales de Dominicana Limpia, la estructuración y funcionamiento comité técnico operativo municipal, entre otros.
Bajo el lema “Un acuerdo de muchos para solucionar un problema de todos”, Dominicana Limpia se orienta a que el país pase del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos, a través de 6 ejes de trabajo articulados, el primero de ellos es el plan de educación.
El Plan Dominicana Limpia para este año 2018 pretende incidir en 88 territorios (45 Municipios y 43 Distritos Municipales) en los que habitan 3.574.925 personas.