Los embajadores de Estados Unidos y Canadá en el país favorecieron el diálogo entre el Gobierno y la minera Barrik Gold para renegociar el contrato, tras la petición hecha por el Presidente Danilo Medina a los ejecutivos de la empresa.
El embajador de Estados Unidos en el país, dijo que esa debe ser una decisión del presidente de la República, Danilo Medina y de los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold para que haya un acuerdo amigable.
“Es un tema muy importante y lo estamos discutiendo con mucho cuidado y con mucha atención para ver qué podemos hacer de una manera positiva, para que haya un acuerdo amigable”, subrayó el diplomático norteamericano.
En tanto que el embajador de Canadá en la República Dominicana, favoreció que se produzca un diálogo entre el gobierno dominicano y los ejecutivos de la minera Barrik Gold, para que se revise el contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El diplomático Georges Boissé, a su salida del Congreso Nacional luego de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, donde llamó a los ejecutivos de la Barrik acceder a la revisión del contrato, consideró que el diálogo es la única forma de seguir adelante.
Boissé abogó para que se produzca un arreglo lo más pronto posible entre el gobierno dominicano y la empresa de capital canadiense por bien de ambas partes.
El diplomático descartó que esa situación de la Barrik afecte las relaciones entre la República Dominicana y Canadá, “tenemos una relación histórica”.