El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, dijo que desafortunadamente el acceso comunitario a la justicia, la necesidad urgente de prevención del crimen y recurso de mediación de disputa, aún no son susceptibles para muchos de los grupos vulnerables, tales como personas de escasos recursos, mujeres, personas con discapacidad y otras minorías.
Expresó que también existe una escasez de mediadores y consejeros entrenados y certificados, incluyendo especialistas en violencia familiar y de género.
El diplomático dijo que su país y la República Dominicana continuarán con fuerte y exitosa alianza para crear un país con una sociedad más justa, equitativa y próspera.
“Estos desafíos, aunque sean desalentadores, son oportunidades importantes para que los Estados Unidos y la República Dominicana continuemos con nuestra fuerte y exitosa alianza para crear una RD con una sociedad más justa, equitativa y próspera” expresó.
Sostuvo que el trato igualitario bajo la ley es un derecho fundamental a lo que está firmemente comprometida la administración del presidente Barack Obama.
Recordó que Obama durante el foro de asistencia legal en la Casa Blanca destacó que la asistencia legal está disponible para personas de escasos recursos, ya que es fundamental