El embajador de Estados Unidos, James W. Brewter, declaró que una de las prioridades de su país es reducir el problema del consumo de drogas.
Entrevistado por periodistas, el diplomático se refirió a lo dicho la semana pasada por el presidente dominicano Danilo Medina, en el sentido de que mientras se habla de que República Dominicana “es un puente de drogas”, Estados Unidos “es una avenida de diez carriles de destino para esa misma droga”.
“Es obvio que es un tema en que ambos países continuamos trabajando. Y este es un tema en que ambos países tenemos que continuar trabajando, y en Estados Unidos también se tiene que trabajar para tratar de reducir este problema, este consumo”, declaró Brewster luego de un acto conmemorativo del décimo aniversario del programa Casa Comunitaria de Justicia, el cual auspiciado por el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia de Desarrollo Internacional (USAID).
Favoreció que ambos países adopten medidas para que “estas situaciones no sigan ocurriendo y se ataquen a estas personas que lo que le hacen es daño a ambas sociedades”.
Indicó que es una prioridad que ambos paises continúan trabajando sobre distintos temas, con el fin de enfrentar a personas que “continuamente violan las leyes”.
Destacó la importancia de que su país y la República Dominicana continúen trabajando juntos contra la corrupción y el narcotráfico.
“Lo mas importante y creo que Ustedes nos vieron tanto al Procurador General de la República, estuvimos juntos esta mañana, ahora mismo, y lo más importante es que seguimos trabajando juntos, siempre trabajando y colaborando en casos específicos”, declaró.