SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, declaró que depende de las autoridades dominicanas llegar hasta el final en las investigaciones de los casos de Odebrecht y los Súper Tucanos, ambos surgidos a raíz de iniciativas del Departamento de Justicia del país norteamericano.
El funcionario explicó que su país ha brindado todo el apoyo y la colaboración a la Procuraduría General de la República, pero que no puede ofrecer detalles sobre los casos porque aun están en fase de investigación.
“Los Estados Unidos continúan apoyando al procurador general y hemos puesto a disposición nuestros servicios para la continuidad de este caso”, señaló Brewster sobre el seguimiento a la compañía brasileña Odebrecht por el pago de sobornos en distintos países, incluida la República Dominicana.
Asimismo, señaló que es responsabilidad del Estado dominicano dar a conocer todos los detalles sobre las investigaciones y personas que pudiesen estar implicadas.
“Depende del gobierno dominicano la continuidad”, apuntó Brewster en respuestas a la prensa, tras recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de VIH y Sida por su labor en el país a favor de las personas que padecen estas enfermedades de transmisión sexual.