El embajador de Chile en República Dominicana Fernando Barrera Robinson aclaró, en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el expresidente de esa nación Sebastián Piñeira no vino al país a inmiscuirse en asuntos internos de los dominicanos.
El comentario del canciller Barrera Robinson viene a propósito de una supuesta confusión que se produjo a raíz de las opiniones emitidas este martes por el expresidente chileno, quien a petición de la prensa emitió su pensar sobre la explotación minera en el país.
De acuerdo con el diplomático de Chile, Sebastián Piñeira expresó que está de acuerdo con el aprovechamiento de los recursos mineros en países de renta media “siempre y cuando la misma sea sustentable y se garantice el cuidado del medio ambiente”.
En su llamada a la Z, Barrera Robinson explicó que el expresidente vino por invitación del Centro de Análisis de Políticas Públicas, que dirige el reformista Víctor (Ito) Bisonó.
El canciller chileno enfatizó que Piñeira “no quiso dar consejo ni intervenir en asuntos internos de la República Dominicana”.
Afirmó que el expresidente vino a realizar gestiones de política exterior de Estado por encargo de la actual mandataria Michelle Bachelet.
Desde su llegada al país, Sebastián Piñeira ha sostenido reuniones con los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Además, con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el presidente Danilo Medina.
Asimismo, el expresidente de Chile dictó este martes la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).