Por Joseph HERNANDEZ
CARACAS._ El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castelar, aseguró que las buenas relaciones y los acuerdos como ¨Petrocaribe¨, asumidos por esa nación con los países hermanos se mantendrán firmes, porque a su juicio, son compromisos de Estados que se sustentan en interés mutúo.
El diplomático agradeció las muestras de condolencia y solidaridad expresadas por el pueblo dominicano en tan triste ocasión como ha sido el fallecimiento del comandante presidente venezolano Hugo Chávez.
Entiende que la relación Venezuela-República Dominicana, al igual que con los demás países de América es funcional y productiva, por lo cual no hay razones para dudar, ya que el pueblo de Simón Bolívar está comprometido con políticas que promueven los principios democráticos y el respeto de los derechos humanos.
Tras la muerte del Presidente Chávez, reconoce que se inicia un nuevo capítulo en la historia de los venezolanos que seguirá impulsando la revolución bolivariana como instrumento de libertad, solidaridad y progreso de la gente.
El embajador Castelar, pese al dolor que le embarga por la desaparición física del estadista, mostró su confianza en el ¨futuro de Venezuela y en la fortaleza de esa democracia de la que el fallecido gobernante fue un gran constructor¨.
¨Entristece a todos la partida de nuestro comandante presidente, pero el mejor homenaje es manteniendo vivos sus ideales socialistas y luchas a favor de las mayorías que predicó con acciones y sentimientos el extinto líder bolivariano¨.
El Presidente Chávez, de 58 años, murió luego de un período postoperatorio que siguió a la cuarta cirugía que se le practicó en Cuba para combatir un cáncer. Será recordado siempre por su trabajo incansable por el hermanamiento de los países de América Latina. Paz a su alma.