La embajada de Estados Unidos en República Dominicana otorgó un año de visa a la adolescente “Cielo”, de 15 años, quien perdió ambos brazos al ser atacada por un ciudadano haitiano el año pasado, para viajar junto a su madre a un hospital de Bostón, en Estados Unidos, donde le colocarán las prótesis en sus extremidades superiores.
El padre de Cielo explicó que la adolescente viajará junto a su madre, a quien también le otorgaron un año de visa, pero que todavía no han establecido una fecha el viaje a Estados Unidos.
El pasado 17 de mayo del 2017, Cielo salió al mediodía de su casa ubicada en Pedro Brand con unos amigos en ruta hacia un río cercano para bañarse. Estando allí, se presentó el ciudadano haitiano conocido como Jeffrey, quien sin mediar palabras la emprendió a machetazos contra la menor, dejándola por muerta.
La colocación de las prótesis a Cielo serán en el Shriners Hospitals for Children, de Boston.
Responsable de crimen sigue huyendo
Se recuerda que, pasado un año del crimen, todavía las autoridades no han dado con el paradero del ciudadano haitiano solo identificado como Jeffrey. Incluso, la Policía lo ha confundido en varias ocasiones con otros haitianos que luego son dejados en libertad.
En agosto del año pasado, el juzgado de Atención Permanente del Municipio de Santo Domingo Oeste, dictó prisión preventiva en contra de dos haitianos, acusados de esconder a Jeffrey.
El tribunal dispuso que Filius Filima y Wacept Pie, cumplan la medida de coerción en el penal de La Victoria, mientras que una menor edad, cuyo nombre se omite por razones, quien también participó en el ocultamiento del autor principal fue recluida en un centro de corrección para menores.
El padre de Cielo se siente destrozado porque Jeffrey no ha sido apresado. Fausto Sena se quejó de que no ha tenido repuesta de las autoridades sobre el apresamiento de Jeffrey, a pesar de que este se encuentra en el país y vive enviando mensaje retando a que lo arresten. “Me da mucho coraje ver cómo Jeffrey se burla de nosotros en las redes sociales”.
“Yo estoy muy indignado con este caso, yo quiero que se haga justicia, lo único que yo estoy pidiendo es justicia”, dijo Sena.
Fausto indicó que siguen luchando “para que este lamentable caso no sea olvidado”.
Expresó su incredulidad y dolor porque no entiende cómo es posible que a un año del crimen que cometió el haitiano en contra de su hija, las autoridades no lo hayan apresado.