La embajada de la República de China (Taiwán) donó 100 mil dólares al Centro de Operaciones de Emergencias –COE- para ayudar a reparar los daños ocasionados por los huracanes Irma y María a algunas provincias del país.
Al hacer la entrega, el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, indicó que se trata de una muestra de solidaridad del gobierno de su país hacia la República Dominicana por los duros momentos que atraviesan algunas zonas del país por el paso de los huracanes.
“Espero que este pequeño aporte, conjuntamente con las ayudas que han sido desplegadas puedan ser útil para mitigar los duros momentos que atraviesan los afectados”, expresó el diplomático.
Dijo que para su país es vital colaborar con un pueblo hermano como lo es la República Dominicana e informó que él ha visitado las zonas afectadas por los fenómenos naturales, como son Nagua, Salcedo y Samaná.
Tang reiteró el compromiso que tiene el gobierno de Taiwan de continuar colaborando con el país en todo lo que sea posible.
Mientras que el director del Coe, general Juan Manuel Méndez, al recibir el donativo agradeció a nombre del presidente Danilo Medina y se comprometió a hacerlo llegar a los lugares más afectados.
“Tan pronto el Centro de Operaciones de Emergencias reciba la autorización por parte de la Presidencia de la República en qué se van a emplear esos recursos, tengan la plena seguridad de que los mismos serán llevados a los lugares de afectación, pero siempre se le informaría a los medios de comunicación”, garantió Méndez.