SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en el país donó la mañana de hoy un moderno servidor, diez computadoras y un software, a la Jefatura de la Policía Nacional, para ser distribuidas en distintas áreas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El acto de entrega de los modernos equipos fue realizado en la oficina de la sede central de la DICRIM, en el Palacio policial, en presencia de oficiales que integran esa Dirección.
El acto fue encabezado por el señor Phillipe Fursthberg, encargado de la oficina de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos y el general César Sena Rojas, director de la DICRIM, quien recibió los equipos.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Sena Rojas, quien agradeció el apoyo que brindan las altas autoridades estadounidenses a la institución del orden.
El alto oficial precisó que esa asistencia contribuye al fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad.
Precisó que desde la llegada de las actuales autoridades policiales se han fortalecido los lazos de amistad con las agencias investigativas norteamericanas.
Dijo que esa alianza ha dado como resultado la capacitación de oficiales y alistados dominicanos en agencias como la DEA, FBI y CIA, en distintas áreas de la investigación tanto en Estados Unidos como en el país.