El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta amarilla para nueve provincias y el Gran Santo Domingo y verde para otras 13, debido a que continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada sobre Cuba.
En el boletín emitido por el COE la tarde de este sábado, refiere que en alerta amarilla están Santiago, Monseñor Noel, La vega, El Seibo, El gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal y Azua. En tanto que en alerta verde Duarte, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez , San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez,, Hermana Mirabal, Barahona, Montecristi, Dajabón, Valverde y Samaná.
El COE recomienda a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
La alerta amarilla es “cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia”, por lo que los residentes en las localidades donde se ha emitido ese tipo de alerta deben seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.