POR RAMON MARTINEZ
rmhalcon7@hotmail.com
NUEVA YORK .- Millones de estadounidenses siguen votando esta tarde de forma tranquila para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, entre el demócrata Barack Obama, que busca la reelección, y el republicano Mitt Romney.
Hasta el momento el proceso marcha como fue planificado y se espera una votación record este martes 6 de noviembre, y en localidades como Nueva York, las autoridades electorales han trabajado para que no haya problemas en el momento de ejercer el derecho al voto.
Escuelas públicas, iglesias, centros comunitarios y otros lugares sirven de centros de votación para elegir al presidente y para definir, además, la configuración de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, once puestos de gobernador, decenas de iniciativas ciudadanas y miles de cargos locales y estatales.
En Nueva York, a pesar de que no hay un buen ambiente el proceso marcha de forma normal y las autoridades electorales desplegaron todos los recursos para permitir que los votantes ejercen sin problemas su derecho al voto.
Tanto Obama, quien aspira a seguir como presidente, como Romney, han felicitado a todos los votantes en la tarde de este martes.
El actual jefe de estado Barack Obama se mostró confiado en que ganara a pesar de que los medios que estan con Mitt Romney pronostican que el republicano ganara hoy.
Se espera que pasada las diez de la noche se conozca quien fue elegido como presidente de los Estados Unidos.