El Vaticano estudiará el papel de la mujer en el desarrollo del mundo y analizará su situación ante fenómenos contemporáneos como la “ideología del género”, que aboga por la eliminación de diferencias entre sexos.
Lo hará en la II Conferencia Internacional sobre la Mujer, que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo en el Vaticano y que lleva por título “Mujeres hacia la agenda para el desarrollo post-2015: retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El simposio estudiará algunas cuestiones “neurálgicas” para la mujer actual como “la antropología femenina ante la cultura moderna” o la denominada “ideología del género”, que sostiene que no existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres y que ha sido tildada por el papa Francisco de “colonización ideológica”.
Ha sido organizado por el Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz junto a la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (WUCWO, en sus siglas en inglés) y a la Alianza Mundial de Mujeres por la Vida y la Familia (WWALF), entre otros organismos.
El presidente del Pontificio Consejo, el cardenal Peter Turkson, explicó hoy durante la presentación del acto que los participantes en el encuentro serán más de cien y mayoritariamente mujeres.
Provendrán de contextos culturales y sociales de los cinco continentes para “proporcionar el punto de vista más amplio posible sobre las principales cuestiones contemporáneas que afectan a la mujer a nivel mundial”.