El Tribunal de San Cristóbal dispuso la libertad este jueves del ex banquero Ramón Báez Figueroa, expresidente de Baninter, quien fue trasladado a las 9:45 de esta mañana a la sala de audiencias del juez de la Ejecución de la Pena de esta provincia.
El juez Willy de Jesús Muñoz, dispuso la libertad con impedimento de salida del ex banquero Ramón Báez Figueroa, quien tendrá que firmar el libro de visitas todos los meses hasta el 2017.
Báez Figueroa podrá residir en su casa de Santo Domingo; tendrá que dictar charlas a instituciones públicas y privadas; y además, se le prohíbe visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Báez Figueroa fue trasladado por varios agentes del Nuevo Sistema Penitenciario y a su llegada al tribunal rehusó hablar.
El imputado estuvo representado por Santiago Rodríguez, mientras que por el Banco Central está el abogado Carlos Salcedo y por el Ministerio Público Francisco Mejía, procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal.
En la audiencia pasada, tanto el Ministerio Público como el Banco Central, expresaron al juez Willy de Jesús Núñez que no se oponían a que se le otorgara la libertad condicional a Báez Figueroa.
A la sala de audiencias compare