Poco más de 400 metros, eso es lo que recorren los coches en esta particular competición en la que salen desde parado y tienen que demostrar la mejor aceleración en el llamado “cuarto de milla”. Es una modalidad muy practicada en los Estados Unidos, y especialmente interesante cuando los vehículos son de producción, en lugar de criaturas creadas únicamente para destrozar récords.
Hay montones de categorías en esto de los “dragsters”, pero principalmente lo que se hace es competir en un uno contra otro, intentando que los vehículos sean equiparables. Al Tesla Model S lo estamos viendo mucho en este mundillo, ya que su particularpropulsión eléctrica con tracción en las cuatro ruedas lo hace un vehículo especialmente rápido al acelerar desde parado, también en movimiento.
ESTE MONSTRUO CON PIEL DE CORDERO PUEDE HACER EL 0 A 100 EN MENOS DE 2,6 SEGUNDOS, CON UNA VELOCIDAD MÁXIMA LIMITADA A 250 KILÓMETROS POR HORA
Había muchas ganas de llevar alnuevo Model S P100D hasta estas pistas, y como el modelo ya está llegando a los clientes, han tardado poco en hacer las primeras pruebas, que destrozan a las prestaciones anteriormente vistas, y colocan al vehículo eléctricoal nivel de auténtico superdeportivos creados para volar sobre el asfalto.
Para empezar tenemos que la unidad de Brooks Weisblat – vídeo a continuación – es el vehículo de cuatro puertas más rápido en esta singular prueba, consiguiendo parar el crono en 10,76 segundos. Os recordamos que arranca desde parado y tiene que recorrer 402,336 metros.