Así lo afirmó el senador estadounidense Rob Portman, informa la Voz de América.
“Si la agresión rusa en el este de Ucrania persiste, y si Rusia sigue utilizando técnicas de guerra híbrida como propaganda y desinformación, es fundamental que Estados Unidos y la OTAN proporcionen el apoyo económico, político y militar sostenido necesario para que Ucrania pueda asegurar su futuro democrático. Una Ucrania independiente es crítica no solo para Europa del Este, sino que también tiene impacto en los intereses más amplios de los EEUU en la región y más allá “, dijo Portman.
Según él, el proyecto de ley detalla las condiciones para proporcionar asistencia e incluye las reformas en el sector de defensa ucraniano como el control civil de los militares, la cooperación y la coordinación con los esfuerzos parlamentarios ucranianos para ejercer la supervisión del Ministerio de Defensa y las fuerzas militares, así como la mejora de las capacidades de sostenimiento, gestión de inventarios, y seguridad de tecnologías extranjeras sensibles.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional de los Estados Unidos para el año fiscal 2018 autoriza $ 350 millones en asistencia de seguridad, incluidos equipos letales y no letales, capacitación y asistencia técnica. Por primera vez, autoriza la asistencia para reforzar las capacidades navales de Ucrania, que fueron severamente degradadas después de la ocupación de Crimea por Rusia.