Aunque la idea germinó a finales de los años noventa y los trabajos se iniciaron en 2007, es ahora cuando se comienza a ver el fruto de la construcción del santuario Cristo de los Milagros en Bayaguana, una obra concebida para el peregrinaje cristiano y de atracción de la provincia Monte Plata.
Su costo estimado ronda los 300 millones de pesos y por su majestuosidad se le compara con la Basílica de Higüey. Su arquitectura responde al estilo moderno y la estructura está edificada para soportar terremotos y cumplir con otras exigencias de la ingeniería actual.
Más de 10 años han pasado desde que se dio el primer picazo y la lentitud en el desembolso de los recursos por parte de los distintos gobiernos y las frecuentes lluvias habían retrasado los trabajos, pero como dice el párroco del municipio y rector del santuario, Faustino Plasencia Rodríguez, ya hay partes de la obra terminadas.
Si el ritmo de la construcción sigue como va y no hay contratiempos, se tiene previsto entregar la obra a mediados de año.
“Estamos contentos y conformes porque al ritmo que vamos está bien”, indicó.