Altamira, RD.- Para los campesinos de las comunidades Rancho Nuevo, La Cruz, Huevito, La Escalera Arriba, El Corazón, Macao, La Cruz, Huevito, La escalera, La Cruz y Las Manaclas la imposibilidad de colocar sus productos agrícolas por el derrumbe de un paso de cloacas de la carretera Mamey/Manaclas en Altamira es una prioridad que no tiene espera porque sencillamente destierra ritmo de normalidad.
De acuerdo a testimonios de los residentes en estos momentos solo se puede transitar con mucha dificultad por el centro de la carretera debido a que las lluvias han destruido dos de los pasos, por la que solicitan sea asfaltada con urgencia debido a que no disponen de otra vía para colocar sus productos en el mercado y para que sus residentes realicen sus actividades normales. En este punto es preciso resaltar que a pesar de haber notificado al ayuntamiento de Altamira, que el paso destruido sea rehabilitado temporalmente hasta que se logre la decisión de reparación completa.
Otro aspecto que consideran debe tomarse en cuenta para su reparación definitiva es que en adición al asfalto la construcción amerita una sólida estructura de ingeniería para lograr que la reparación sea resistente para eliminar los constantes deslizamiento de tierra que se producen. A consecuencia de las condiciones actuales, los residentes de estas comunidades de Puerto Plata deben dejar sus vehículos y utilizar motores, que es la alternativa más segura en estos momentos.
Como referencia importante es preciso destacar que fue en el gobierno de Joaquín Balaguer en 1974 que la vía fue asfaltada y no ha recibido mantenimiento posterior, por lo que solicitan al Gobierno Central disponer su completa reparación a través del Ministerio de Obras Públicas. También como parte de los esfuerzos será realizada el próximo domingo 29 de Octubre una asamblea general de todas las organizaciones comunitarias y ciudadanos debido a que refieren que se han realizado varios pagos de reconstrucción que se han realizado en municipios cercanos.