El pasado Domingo 31 de Marzo concluyó el retiro espiritual de verano “Año de la Prosperidad 2013,” organizado por Ministerios Ebenezer en la República de Guatemala, con un rotundo éxito.
El evento reunió a diferentes apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelístas de un conjunto de naciones que se dieron cita para bendecir al pueblo de Dios.
Entre los siervos que formaron parte de este “Gozo del Señor” estuvieron el apóstol Fernándo Ortis, de república dominicana, Apóstol Mario Rivera de Guatemala, Apóstol Sergio Enríquez de Guatemala, entre otros que unieron sus voces bajo la dirección del Espíritu Santo, para saciar el hambre espiritual de los reunidos en el nombre de Jesús.
El apóstol y líder de Ministerios Ebenecer, Sergio Enríquez, escogido por el Consejo de Ancianos del Ministerio, el 10 de enero del año 1999 para desempeñar estas funciones, fue el organizador general del jubileo “Año de la prosperidad 2013”.
Una convención internacional de pastores dio inicio al retiro, celebrada en el hotel Westin Camino Real de la zona 10 de la capital guatemalteca, del 25 al 27 de Marzo.
Los ministros,mediante sus conferencias, comunicaron la revelación de la Palabra del Señor, al pueblo que se dio cita para escuchar algo nuevo, en medio de los tiempos de tribulación por los que atraviesa la humanidad.
La actividad también contó con un retiro para niños donde estos fueron entrenados bajo la dirección de diferentes maestros y maestras, para sevir a Dios de acuerdo a los dones recibidos.
Entre los diversos temas para niños que fueron tratados, citamos: “Nuestra vida para Jesús”, ‘Dios del universo”, “Preparados para toda buena obra”, “Apartados para el Señor”, “Nuevo nacimiento”, Herederos del Rey”, Tú eres especial”, ‘El pecado y el arrepentimiento por medio de Jesús”, entre otros.
Grupos de alabanzas y adoración de distintos ministerios se encargaron de ministrar un cántico nuevo al Señor durante el desarrollo de la fiesta dedicada a Dios, Jesucristo, y al Espríritu Santo.
Leví Adora
Pastor Antonio Regalado