Por mucho que griten y pataleen, el resabio de los diputados Leonelistas no dudará mucho.
En una semana, es decir, cuando pasen los 9 días, ese muerto se enfriará y se enfriará el deseo de venganza.
La frialdad llegará a las cabezas calientes y hasta las depresiones políticas habrán desaparecido.
Esos vientos no tumba ni plátano menos van volar techos.
Lo hemos visto a lo largo del tiempo del tiempo.
Siempre se ha dicho que no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar.
Los que desafían el Poder sabrán porque Dios le ha ganado la batalla al Diablo. El Poder es lo que más se parece Dios y Dios, en su escancia misma es el Poder y es la respuesta a los que no tienen ninguna respuesta.
Cuando el poder representa la justicia, entonces es inmenso y mucho más poderoso en su marcha contra los “pecadores”.
El mismo Poder cae sobre quienes los desafían con la fuerza y la soberbia de un rayo.
Leonel lo entenderá
Seguro que no pasaran de ahí, solo son resabios que el mismo Leonel Fernández deberá salir apagar. Y si lo no hace, pagará muy caro ese error político.
Los vientos nunca marca un camino seguro, sino tortuosos! No son tiempos de Leonel y él tendrá que admitirlo y comprenderlo.
En el amargo laberinto de sus días, tendrá la opción de escoger entre dos destinos que ya están marcados para él.
Si el grupo de leonelista forzará un tranque en el Congreso, que es lo mismo que forzar el conflicto, como dice el “grito adolorido de sus diputados”, entonces se la estarían poniendo en bandeja de plata a la oposición.
Leonel no gana ni con el apoyo integro de su partido. Si forzará a una división pasaría una amarga vergüenza y las consecuencias sería catastrófica para él.
Si la oposición llega
Si la oposición llegara al poder en el momento actual, barrerían las altas cortes y todo el poder mediático de Leonel.
Nada ni nadie salvaría a su círculo más cercano ni a él mismo de lo que esas altas cortes lo han protegido.
Entonces! Sólo ahí comprenderían que hay momentos en política, donde no queda más remedio que ver pasar el carnaval de los demás, porque el suyo, hace tiempo paso.
Bravuconadas
Las bravuconadas de algunos opositores son puro formalismo. No es verdad que Poder necesita comprar diputados. Ni que ellos, los opositores tengan control alguno de ellos.
La mayoría de esos diputados de la oposición están viviendo sus últimos meses allí, no tienen ninguna posibilidad de repetir por sus partidos, y otros, ni siquiera sus partidos tienen posibilidades de hacer un papel aceptable en el proceso.
En Santiago hay más diez diputados sin posibilidad de repetir y si sus respetivos partidos lo llevarán no pasarán.
Esas son almas en penas y migratorias buscando un techo donde cubijarse, Sus dirigentes lo saben y saben que no lograrán detenerlo.
En el mismo PLD, hay muchos congresistas preocupado por su futuro, ya no tienen posibilidad de volver, a menos que el poder los apadrines.
De modo que es muy temprano para sacar cuentas sobre lo que pasará en el Congreso nacional con el tema de la reelección.
Más bien quiero decirle que “cuando pasen los nublados contaremos las estrellas”. Denle tiempo a la convención del PRM y denle tiempo a que se apague el dolor y los alaridos del grupo leonelista.