El proceso de la revolución Democrática, iniciado por el Comandante Hugo Chávez, ha irritado los intereses del la gran Burguesía y quienes representan al Frente Oligárquico en el hermano país de Venezuela. Durante sus 14 años, la Revolución Bolivariana de Venezuela, pudo levantar a este país, enclavado en el continente de América del Sur, Hugo Chávez consolido su ideología del Socialismo Democrático y Bolivariano; fortaleció la creencia del pueblo venezolano, basado en los valores de la solidaridad internacional, Chávez afianzo la confianza de su pueblo, en el afianzamiento y fortaleza de la lucha de la clases desposeídas contra la Burguesía explotadora.
En el actual proceso electoral de Venezuela, después del fallecimiento físico del comandante Chávez, el imperialismo no pierde tiempo y presenta un títere candidato de la Oligarquía y apoyado por la Burguesía criolla venezolana, un candidato llamado Caprile, cuya única función es defender los intereses de las clases entreguistas y explotadoras, confundir al pueblo venezolano para que se deje llevar como vacas para el matadero, ofreciendo muchas ilusiones que nunca fueron realizadas en los periodos que gobernaron quienes sumieron a Venezuela en el oscurantismo capitalista de corte Neoliberal.
Este instrumento de la Oligarquía tiene como misión desestabilizar el buen funcionamiento del desarrollo de la revolución Democrática y Socialista Bolivariana, para esto lo han postulado como candidato de esa clase que solo busca entregarle los principios bolivarianos en bandeja de plata al imperialismo capitalista del norte. Pero el pueblo venezolano, tiene su candidato, que es una genuina representación de los ideales del Comandante Hugo Chávez, fiel i intérprete de los postulados que representan la revolución Bolivariana, el candidato del pueblo, un obrero, hijo de obreros y un incansable trabajador Socialista, es candidato es: Nicolás Maduro, un hombre de la plena confianza del fenecido comandante Hugo Chávez.
Con Nicolás Maduro, los ideales y principios de la Revolución Bolivariana, se fortalecen, pues este gran representante Chavista, dará continuidad a los objetivos que Chávez dejo en el camino de la consolidación Socialista. Nicolás Maduro, dará continuidad a la gran tarea de convertir a Venezuela en un país potencia, a través del fortalecimiento de la producción campesina en los llanos de Venezuela y la incorporación de todos los sectores productivos a través de Petro-Agro Industrial. Nicolás Maduro dará seguimiento a los planes gubernamentales del Comandante Chávez, de dotar a los mas humildes en ese país sureño, de una vivienda digna.
La ideología del Socialismo Democrático impulsada por Chávez, es la base fundamental de su programa de gobierno y de sus principios ideológicos, así lo ha demostrado durante su campaña electoral, realizando una campaña de amor de integración de todos los sectores, una campaña en la que el pueblo ha podido cantarle a la revolución y a la vida, mientras que el candidato de la derecha recalcitrante, le canta a la muerte y siembra el odio en las ideas del pueblo. Uno de los objetivos fundamentales de la revolución Bolivariana es multiplicar en todas las regiones de Venezuela, la construcción de la casa del artista venezolano, en donde se les dará cabida a los cantantes, escultores, poetas, pintores y todo aquel que de una forma u otra esté ligado a las artes.
Nicolás Maduro, se ha trazado la línea de seguir combatiendo el Analfabetismo, tal y como lo hizo el Comandante Hugo Chávez, avanzar hacia el Socialismo Libertario y Popular, fundamentado en las ideas del Cristianismo, otros objetivos que se ha trazado en su continuación gubernamental, Nicolás Maduro se plantea fortalecer la Educación en todos los sectores venezolanos, eliminar el desempleo, como fueron los objetivos del gran comandante, activar y fortalecer el sistema de Salud y fijarle las pensiones a las madres solteras y a los envejecientes. Otro de los objetivos fundamentales del programa de gobierno Bolivariano es: eliminar la violencia, la delincuencia, el crimen y agilizar el desarme total de la población civil que no esté autorizado para el porte de armas.
Nicolás Maduro se ha propuesto seguir la lucha del Comandante Chávez, en contra del sistema Neoliberal y Burgués, que auspicia el imperialismo Oligárquico capitalista, los logros de la revolución en los 14 años de Hugo Chávez, Nicolás Maduro lo seguirá Hasta La Victoria Siempre.