El bloque de organizaciones políticas de la oposición aumentó su membrecía con la integración a sus filas del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, que fundara y lideraba el extinto Hatuey De Camps Jiménez y que ahora preside Rafael Gamundy Cordero, con el cual unifica toda la oposición en la lucha por la composición de los órganos electorales con personas independientes, consensuadas y honestos. .
La integración fue anunciada en rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital, por Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno, en la presencia de los principales dirigentes de los once agrupaciones que conformaban dicha coalición, quien le ofreció la bienvenida a la comisión del PRSD encabezada por su secretario general, Luis Miguel De camps García y por Juan Estévez, secretario de Organización.
Bautista ponderó la valía de la integración del PRSD al conjunto de organizaciones que en este momento luchan para la integración de que los miembros de los órganos electorales sean apartidistas, escogidos por consenso y que no sean por reparto como en ocasiones anteriores.
Por su parte, Luis Miguel De Camps, al agradecer el recibimiento expresó que siendo la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) los organismos responsables de los procesos electorales, deben ser dirigidos por personas en las que toda la población pueda depositar su confianza.
“El Partido Revolucionario Social Demócrata hace suyo el reclamo y la demanda del pueblo respecto de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) sean conformados por dominicanas y dominicanos que tengan historial de conductas irreprochables y con compromisos solo con el país”, enfatizó.