El dirigente perremeísta, Ramón Albuquerque, afirmó que la convención de ese partido que se celebrará el próximo 26 de abril será un ejemplo político para el país.
“Nuestra convención será ejemplar ante el país, nosotros hemos aprendido de los errores del pasado, y demostraremos que con organización y disciplina se puede llevar a cabo una convención apegada a la institucionalidad”, expresó Albuquerque.
Habló en un acto de la organización política celebrado en el hotel Plaza Naco donde se juramentaron en las filas del PRM el exmiembro del Partido Socialista Verde (Pasove), Salvador Potentini, y el general retirado, Rafael Percival Peña.
Problema en frontera
El presidente del PRM, Andrés Bautista, dijo que el gobierno no ha sido firme para poner reglas en la frontera del país debido a la desorganización y el caos que impera en el lugar.
“Ha faltado una decisión firme para poner reglas a nuestros vecinos, es preocupante la desorganización y el caos imperante en la frontera, como no hay un comercio de verdad con nuestro país hermano, tenemos un comercio organizado con otros países, sin embargo, con nuestros hermanos haitianos lo que tenemos es un comercio al estilo contrabando, por la misma falta de un plan de organización del gobierno”, enfatizó Bautista.
Los principales competidores por la candidatura presidencial en la convención del PRM son el expresidente Hipólito Mejía, y el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader. También aspiran GeanildaVásquez y Amaury Justo Duarte.