SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene estructurada su Comisión Política basada en los dirigentes que salieron de ese organismo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hará lo mismo con el Comité Ejecutivo Nacional.
Pero la manzana de la discordia de ese partido sigue siendo la fecha y el método de la elección del candidato presidencial.
Ayer, el vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, dejó claro que este año no habrá elección de candidaturas, porque la prioridad es terminar de armar sus organismos y hacerlos que se reúnan para tomar las decisiones institucionales, no las que tomen Mejía y Luis Abinader.
Guzmán dijo que Mejía y su grupo siempre han abogado por métodos democráticos, y aseguró que el padrón del PRM se hace en 45 días, gracias a los comités afectivos hechos en el 2012.
Pero el presidente ad vitam del PRM en el Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla, planteó que la elección del candidato presidencial debe realizarse mediante un consenso entre sus líderes.
Suberví aseguró que al PRM no le conviene una convención, puesto que es una organización nueva, y no cuenta con los recursos necesarios para cubrir ese proceso, añadió que se debe analizar si conviene “encharcarse en una lucha de candidaturas”.
Entretanto, Mejía retoma hoy contactos con sus seguidores en la circunscripción Tres del Distrito Nacional, este martes, a las 6:00 p.m., en el centro de diversión denominado “La Conejita”, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina avenida Duarte, del ensanche Luperón.