Así lo subrayó el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en su discurso a los ucranianos publicado por su servicio de prensa.
“Elegir un calendario es un derecho personal para todos, pero la tarea del Estado es garantizar ese derecho y dar la oportunidad de elegir. Personalmente, decidí celebrar dos veces. Por lo tanto, hoy me uno a su acción solemne”, dijo el jefe de Estado.
Añadió que en dos semanas los ucranianos volverán a cantar villancicos y se regocijarán con el nacimiento del Salvador del Mundo.
“Ucrania es única en su tolerancia religiosa y respeto por los sentimientos religiosos. Somos ortodoxos, católicos griegos, católicos romanos. Somos una gran variedad de iglesias protestantes. Somos musulmanes y judíos. Todos juntos somos ucranianos”, enfatizó Poroshenko.
El presidente recordó que este año Ucrania celebró el 500 ° aniversario del comienzo de la Reforma, que en gran medida determinó la apariencia moderna de la civilización. “La Reforma fue también de gran importancia para Ucrania. Contribuyó al establecimiento de instituciones de propiedad privada, al desarrollo del proceso de reactivación nacional. Dio un poderoso impulso a la educación, la ciencia, la cultura y la vida religiosa”, señaló el presidente.
Según él, hoy, las iglesias protestantes desempeñan un papel cada vez más importante en la vida espiritual y religiosa ucraniana, porque llevan a cabo actividades activas de predicación, ilustración y caridad. “Aprecio mucho su contribución a la difusión de la palabra de Dios, a fortalecer la autoridad de la Biblia como fuente inagotable de sabiduría y moralidad”, agregó el presidente.
Poroshenko deseó que el trabajo l trabajo espiritual y las oraciones sinceras de los ucranianos sigan consolidando valores cristianos imperecederos.
Deseó a los ucranianos una cálida Navidad, felices fiestas, una vida feliz y larga.