El Presidente Danilo Medina inauguró hoy el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria San Luis, en este municipio, una obra construida a un costo de RD$82,522,278.40 millones, con expectativas de beneficiar a más de 56,000 habitantes, y cuya ejecución cumplió los parámetros internacionales de la construcción sobre temas de edificación de salud.
En un discurso ante el mandatario durante la ceremonia inaugural, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, resaltó el impacto que tendrá este centro en el bienestar de la población humilde de San Luis y áreas aledañas.
El distrito municipal San Luís, dijo Pagán, “hoy da un gran paso hacia adelante, de forma significativa, en la atención médica que recibirán en lo adelante sus moradores, con la inauguración de este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria”.
Al acto asistieron, además del jefe del Estado, ministros, autoridades provinciales, municipales, la iglesia y miembros de la comunidad, a los que Pagán explicó los beneficios que este centro aportará a los comunitarios.
Además de ahorro en tiempo y dinero, indicó el funcionario, los médicos desarrollarán un trabajo de calidad, dando consultas al pueblo en condiciones adecuadas.
“Este centro consta, entre otras facilidades, de área de emergencia, curaciones, consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales”, agregó Pagan.
“A diario escuchamos en los medios de comunicación un sinnúmero de críticas al Gobierno, cosas como ´en este país no se planifica´, ´el Gobierno no tiene prioridades´, ´el gobierno no se ocupa de las necesidades del pueblo´…. todo esto para que el pueblo saque conclusiones negativas y llegue a pensar que solo se gobierna para unos cuantos”, anotó.