MOCA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes los actos del Día del Agricultor en el Club Recreativo de Moca.
El discurso principal de la actividad fue pronunciado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que “con este encuentro, ratificamos el compromiso de seguir impulsando un sector agropecuario fuerte y pujante”.
También habló el gobernador provincial, Andrés Diloné, quien destacó que la producción de huevos en la provincia Espaillat, “que en la actualidad proporciona el 63% de la producción nacional”.
“Esta es una tierra bendecida por Dios. Tenemos el sagrado compromiso de seguir trabajando, armonizando con los sectores productivos”, dijo.
En tanto que Antonio Tejada, tesorero de la Asociación de Productores de Provincia Espaillat (Apape), dijo que “en lo adelante, esperamos que haya más optimismo, esperanza y trabajo para solucionar las necesidades del sector”.
La actividad fue bendecida por el padre Gregorio García, quien resaltó el amor de los mocanos por la tierra. “A los mocanos nos gusta trabajar la tierra para hacerla parir los alimentos para todos los dominicanos”, dijo.
También participaron Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, y Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda).