El Partido Revolucionario Dominicano abogó para que sean adoptadas medidas estrictas en los actos protocolares de juramentación de las nuevas autoridades municipales, este viernes, para evitar contagios de COVID-19.
En un documento de prensa enviado ALMOMENTO.NET, pide tomar las medidas sanitarias y de orden público necesarias, para que estas ceremonias no se conviertan en caldo de cultivo de propagación del coronavirus.
Para el PRD, la prioridad del momento es la prevención, protección y salvaguarda de la salud y seguridad de la ciudadanía.
“Las autoridades municipales en cada localidad, deben coordinar con las Juntas Electorales, la Direcciones Regionales de salud y la Policía, la implementación de un protocolo riguroso para garantizar la salud de los participantes en los actos de juramentación y la población en general”, dice el documento.
Plantea que es necesario acogerse en todas sus partes a la regla de oro, que impulsó José Francisco Peña Gómez y que fue ratificada por todos los partidos, para garantizar que al escoger los bufetes directivos de las salas capitulares se haga en un ambiente de armonía, que garantice la gobernabilidad municipal.





