El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenía anoche montado dos escenarios, tanto en su Casa Nacional y el comando de campaña, para celebrar el triunfo de las elecciones realizadas ayer,
Instalaron enormes bocinas, amplias tarimas para artistas y la prensa, así como reflectores, pantallas y área para el público que desde tempranas horas de la noche se congregó a esperar la llegada del candidato a la presidencia, Danilo Medina.
Bajo una leve llovizna, iniciaron su presentación Los Pepe, y luego el turno era para El Doble T y El Cross, Tito Swing, el Arpa y Mozart Palara.
Si embargo dada la lentitud en el conteo de los resultados y la tardanza en que la Junta Central Electoral (JCE) esperó para emitir el primer boletín, el PLD desmontó el espectáculo.
El locutor oficial del presidente Danilo Medina, José Gullermo Sued, en medio de la participación de Los Pepe, informó que el mandatario no iría por el momento y que tampoco hablaría por prudencia.
“Debido a que el conteo de la JCE va lento, totalmente lento y ustedes conocen que el presidente es un hombre respetuoso, y la prudencia aconseja a que no venga ante ustedes y no emita un discurso, sino postergar unas horas más adelante y convocarles a una gran fiesta”, dicho Sued.
Pidió a los asistentes entender la situación, porque lo hacen para respetar la Ley electoral.
“Este proceso de conteo de los votos, emitidos favorablemente por el pueblo dominicano en favor del licenciado Danilo Medina, es una expresión de la voluntad del pueblo dominicano”, agregó.
José Guillermo Sued sin embargo, dejó entredicho que Medina había resultado favorecido con el voto popular al señalar que la voz del pueblo es la voz de Dios.
“Esos resultados astronómicos que salen de las urnas disgregadas en todo el país, nos invitan a celebrar más adelante y a tener con nosotros más adelante al presidente de la República, electo una vez más para cuatro años de gobierno en favor del pueblo”, manifestó Sued.