El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió hoy un 2,95 %, hasta los 60,72 dólares el barril, cerca del nivel máximo anual registrado hasta ahora.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,74 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio alcanzado hoy quedó a décimas del máximo anual hasta ahora, anotado el pasado 6 de mayo, de 60,93 dólares el barril, para los contratos de entrega en junio, entonces el mes de referencia.
Los analistas atribuyeron el aumento de hoy a varios factores, incluido el descenso en el nivel de reservas de la semana pasada, dado a conocer el miércoles, y una ligera depreciación del dólar en los mercados de divisas.
Además, citaron una volatilidad que suele surgir ante la proximidad de un largo fin de semana (el lunes es festivo en Estados Unidos) y la posibilidad de que haya un ligero aumento en los precios de las gasolinas.