El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió hoy un 2,81 % y cerró en 57,74 dólares el barril, su nivel más alto en lo que va de año.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,58 dólares respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en el país se situó en su nivel más alto desde que comenzó el año en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio y su posible impacto en las reservas.
Una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí lanzó hoy nuevos bombardeos aéreos contra posiciones de los milicianos hutíes en varias ciudades del sur y centro del país.
Dos días antes, las autoridades saudíes habían anunciado el fin de la operación militar en ese país para dar paso a un proceso de transición política negociado en Yemen.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 7 centavos hasta 1,99 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción 5 centavos hasta 1,92 dólares