El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,14 % y cerró en 56,38 dólares el barril animado por las nuevas medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno chino.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 64 centavos respecto al cierre anterior.
El crudo de referencia en el país avanzó este lunes animado por los nuevos estímulos anunciados por el Gobierno chino para impulsar el crecimiento económico.
El Banco Popular de China recortó un punto en el coeficiente de caja de los bancos comerciales en un intento por reactivar la economía después de dar nuevamente muestras de desaceleración.
Con el recorte, el porcentaje de los fondos que deben conservar y no reinvertir pasa al 18,5 %, que en la práctica puede suponer unos 193.000 millones de dólares más al mercado monetario.
Los mercados también centraron su atención en la perspectiva de que el acuerdo sobre el plan nuclear de Irán acabe con las sanciones que restringen las exportaciones desde Teherán.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo se mantuvieron sin cambios es 1,93 dólares el galón; y los de gasóleo de calefacción bajaron 1 centavo hasta 1,87 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, bajaron 10 centavos y cerraron en 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.