El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,39 % y cerró en 43,13 dólares el barril, hasta situarse en su nivel más bajo en los últimos tres meses.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,06 dólares respecto al último cierre.
El petróleo de referencia en Estados Unidos terminó en su nivel más bajo desde el pasado 25 de abril, en medio del temor a que un exceso de crudo en los mercados siga presionando los precios.
Los altos niveles en las reservas de gasolinas y otros derivados en EE.UU., junto a un aumento de las perforaciones, han enfriado los precios, por debajo de los 50 dólares desde principios de julio.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 1,33 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, también de referencia, cedieron 3 centavos hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.