El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajó hoy un 0,89 % y cerró en 57,51 dólares el barril, su nivel más bajo en seis semanas, presionado otro día más por la fortaleza del dólar frente a otras divisas.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio 52 centavos del dólar respecto del cierre de la sesión anterior. El crudo de referencia en el país bajó a niveles que no veía en seis semanas influido por la fortaleza exhibida por el dólar frente al euro y otras divisas, lo que suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas.
Los mercados quedan así pendientes de la publicación mañana del estado de las reservas de crudo la semana, que se conocerán con un día de retraso debido a la festividad del lunes por el Día de los Caídos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, bajaron 5 centavos hasta 1,94 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción retrocedieron otros 5 centavos hasta 1,85 dólares el galón.