El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,23 % y cerró en 59,25 dólares el barril tras una jornada marcada por la fortaleza del dólar.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI bajaron 14 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.
El descenso de hoy fue atribuido por los analistas a la fortaleza exhibida por la divisa estadounidense frente a otras monedas como el euro.
La fortaleza del dólar suele presionar a la baja el precio del petróleo ya que, al negociarse en esa moneda, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.
Los operadores en los mercados de materias primas también están pendientes de las especulaciones sobre la persistencia de un escenario de exceso de demanda global.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio bajaron 1 centavo hasta 1,99 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción perdieron 1 centavo hasta 1,94 dólares galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio bajaron 8 centavos y terminaron con 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.