Nueva York (EE.UU.).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,71 % y terminó en 55,74 dólares el barril, retrocediendo desde el valor máximo anual que había conseguido en la víspera.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 97 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada anterior.
La bajada de hoy en valor de WTI, el crudo de referencia en EE.UU., se produjo después de que se informara de un nuevo descenso en los pozos de petróleo que están funcionando en Estados Unidos, que están al 55 % del nivel máximo que había en octubre pasado.
El descenso de este viernes echó por tierra las dos marcas anuales consecutivas que registró el WTI en el cierre de sus sesiones del miércoles y el jueves.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 0,6 centavos hasta 1,93 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes descendieron 3 centavos hasta 1,88 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 5 centavos, hasta 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.