Apple está dando a conocer los resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, manteniendo la línea de los pronósticos de los analistas donde el iPhone sigue sin repuntar y presenta su tercera caída consecutiva, lo que lleva a que la compañía presente una disminución en los ingresos respecto a lo presentado el año anterior.
En total, Apple está mostrando unos ingresos por 46.852 millones de dólares, los cuales representan una caída del 9% respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo así la tendencia que vimos hace un año cuando al parecer la compañía llegó al techo de su crecimiento y que en los dos trimestres anteriores se ha visto reflejado con caídas en casi todos sus productos.
La primera caída anual de ingresos desde 2001
No hay sorpresas, tanto Apple como los analistas pronosticaban que la compañía mantendría la tendencia presente todo este año, así quevemos nuevamente números negativos pero vamos, el mercado ya lo esperaba, así que el impacto no es tan grande y eso hace que Apple no pierda tanto dinero en la bolsa ya que mantiene las cifras y la promesa de crecimiento, donde hay varios factores que apuntan a unos índices de recuperación para la compañía.
Al tratarse del cuarto trimestre también nos sirve para tener las cifras anuales de la compañía, donde tal como se esperaba estamos teniendo menos ingresos que el anterior año fiscal, algo que no ocurría desde 2001. En total, Apple está reportando ventas anuales por 215.639 millones de dólares, mientras que en 2015 las ventas totales fueron por 233.715 millones de dólares.
A pesar de esto, Apple ha roto un nuevo récord respecto al dinero en efectivo que dispone, una cifra de 237.600 millones de dólares, dinero libre y que sirve para invertir en lo que se les antoje.