El papa Francisco apeló hoy a la solidaridad y a la cultura del encuentro para que las sociedades modernas acojan a “los ancianos, marginados y las personas solitarias”, en un videomensaje publicado en internet.
“En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?”, se preguntó Jorge Bergoglio en su lengua materna, el español, en un nuevo vídeo.
“Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino ser responsables los unos de los otros y generar una cultura del encuentro”, agregó.
En esta línea, Francisco pidió a los espectadores del vídeo que se unan a su petición “para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad”.
El papa publica cada mes un vídeo sobre diversos asuntos que considera los principales retos de la humanidad, una iniciativa que se enmarca dentro del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que concluye el próximo noviembre.
En las grabaciones, Bergoglio se dirige a la cámara y, en español, explica la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación a estos problemas.