SANTO DOMINGO. El papa Francisco entregó hoy el palio arzobispal a monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, República Dominicana, durante una ceremonia en El Vaticano.
El palio es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con cruces de seda negra y la que coloca el papa en los arzobispos nombrados en el último año el día de San Pedro y San Pablo.
En la mañana de hoy, hora de Italia, 36 arzobispos nuevos fueron bendecidos por el papa y recibieron la insignia exclusiva personalmente de manos del sumo pontífice.
Una comunicación de prensa del embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi explica que el 29 de junio de cada año se celebra en la Basílica de San Pedro la entrega y bendición del palio a los nuevos arzobispos designados por el papa.
Recuerda que el año pasado, 2016, el papa Francisco solo bendijo colectivamente a los nuevos arzobispos que portaban sus insignias. No se los entregó uno a uno, como antes.
“Este 2017 fue diferente incluso con la celebración de la ceremonia litúrgica en la Plaza de San Pedro”, agrega Grimaldi.