Luis Alberto García (El Pandi), el hombre que hasta la semana pasada vivía debajo de un puente en la zona capitaleña de Cristo Rey, fue trasladado del Hospital Salvador B. Gautier a una unidad del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
Así lo aseguró el doctor Jorge M. Chahín Herrera, director del centro médico, quien además informó que el hombre no está en el hospital desde el pasado sábado en la tarde, y se marchó de allí contento.
“Nosotros nos sentimos muy bien porque el personal de este hospital lo bañó y le consiguió una camiseta”, agregó.
‘El Pandi’ tenía tres años y medio en la parte inferior de un puente, en la avenida Paseo Reyes Católicos frente al Parque Zoológico Nacional.
A pesar de todos los tratos recibidos en el centro hospitalario ‘El Pandi’, que tiene aproximadamente 500 libras, nunca pudo dormir en una cama, y según dijo hace unos días a reporteros de este medio, tenía 12 años sin dormir en una.
El doctor afirmó que ‘El Pandi’ tiene una obesidad mórbida y una úlcera en una pierna, que fue curada, pero que sus condiciones psicológicas son estables.
El pasado jueves 11 de enero el Conape trasladó al señor de donde vivía al hospital, y el fin de semana fue llevado a un centro modelo de atención al Adulto Mayor por disposición de la directora Nathalie María, para conocer de lleno su caso.
Durante su estadía en el centro médico fue visitado solamente por un vecino, y según el doctor, a trataron de contactar a un hermano y no lograron comunicarse.