En lo que va de año se han notificado 829 casos probables y confirmados de dengue en el país, reflejando una disminución de 14% en la tasa de incidencia respecto al mismo periodo del año anterior que registraba 953 casos sospechosos. El sistema registra un fallecimiento, dos menos que el año anterior a la fecha.
Así lo establece el boletín epidemiológico número 38 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que recoge los datos hasta el 22 de septiembre pasado.
Informa que en esa última semana se notificaron 28 casos probables distribuidos en el Distrito Nacional y 10 provincias y que en las últimas cuatro semanas se notificaron 91 casos.
Sobre la leptospirosis, el informe epidemiológico indica que a la semana 38 se notificaron ocho casos sospechosos, de patrón de distribución aislados. Durante las últimas cuatro semanas se han reportado 34 casos, para un acumulado de 421 casos en lo que va de año y 39 fallecimientos.
Durante este periodo la mayor incidencia acumulada se presenta en las provincias San José de Ocoa, Valverde y Santiago Rodríguez.