Irremediable, al mismo tiempo que la industria del motor va buscando alternativas al combustible, las principales competiciones en circuito prueban a crear campeonatos eléctricos. Lo vimos en los coches con la Formula E, y ahora es el turno de las dos ruedas.
No son rumores, o ha dicho el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta: hay planes para crear en MotoGP una categoría completamente eléctrica, que si todo sale bien empezaría a funcionar en la temporada que arranca en 2019.
En 2019 habrá cuatro fabricantes y 18 motos, con una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora
¿Qué tipo de motos nos vamos a encontrar? Pues unas capaces de circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, que es menos que lo que puede conseguir una moto de la categoría más pequeña actual, que es Moto 3. Pero sin duda es un gran primer paso, luego es cuestión de evolucionar.
Un handicap que arrastran este tipo de vehículos, cuando se les exigen altas prestaciones, es la autonomía. Aquí ya tienen claro que una carrera no va a tener mucho más de 10 vueltas, por lo que la duración será considerablemente menor que en cualquiera de las tres categorías existentes.
Todavía no hay nombres sobre la mesa, pero en esas carreras va a haber 18 motos eléctricas, con cuatro fabricantes diferentes. La idea es que se coloquen en el mismo calendario que ya tiene programado MotoGP, pero en 2019 únicamente será posible en cinco circuitos.
Vía | Motorsport
También te recomendamos
¿Qué deducciones puedo aplicarme este año en la Declaración de la Renta 2016?
–
La noticia
El mundial de motociclismo tendrá una categoría eléctrica en 2019
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Kote Puerto
.