SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para un agente de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un joven en el barrio La Ceibita, del sector Pekín.
El organismo persecutor indica que el imputado, segundo teniente Jersin Encarnación Vicente, disparó su arma de reglamento a Miguel Antonio Miranda Flete, de 23 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el 25 diciembre del 2025, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el agente llegó a la escena acompañado por otros uniformados, en respuesta a un llamado de la comunidad por la fiesta que se desarrollaba y que estaba generando contaminación sónica.
SITUACION SE TORNO VIOLENTA
La investigación encabezada por el director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, Gerardo Ponce, establece que cuando los agentes llegaron al lugar la situación se tornó violenta y los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para controlarla.
Indica que el procesado impactó en la cabeza a la víctima quien tras permanecer en estado de gravedad, falleció cuatro días después.
La Fiscalía de Santiago depositó ante el tribunal los elementos recolectados, incluyendo testimonios de personas que han relatado los hechos así como «pruebas» documentales, periciales y materiales.





