El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del departamento de Naturalización y Migración juramentó a 37 extranjeros de diferentes nacionalidades que residen en el país y decidieron adquirir la nacionalidad dominicana.
El viceministro para Naturalización y Migración del MIP, Luis Fernández, dio las palabras de bienvenida a los nuevos dominicanos, en representación del ministro José Ramón Fadul, exhortándoles a comprometerse con la nación que los recibe, siendo personas que con su ejemplo ayude a construir una patria mejor.
En este acto se entregó lo certificados de naturalización a todos los juramentados, para eficientizar y agilizar el proceso en beneficio de los nuevos dominicanos, ya que anteriormente los naturalizados debían esperar 15 días para recibir la documentación.
Fernández juramentó a las extranjeros procedentes de diferentes nacionalidades y al mismo tiempo solicitó la colaboración de todos para la construcción de una patria más fortalecida, exhortándoles a ser buenos ciudadanos, que cumplan con sus deberes y exijan los derechos que le consagra la Constitución a partir de este momento.
Estos ciudadanos son procedentes de Colombia, Cuba, España, Italia, Venezuela, México, Uruguay, Estados Unidos, Perú, China, Francia y Ecuador, entre otros. El director de Naturalización licenciado Ramón Mateo, ofreció las informaciones y orientaciones a los nuevos nacionales dominicanos.